Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, la Dirección de Seguridad Química y la Delegación territorial de MARENA en Managua, otorgó este miércoles 5 de julio del 2023, el Aval Ambiental al Centro de Acopio Torrez Valverde, en la ciudad de Managua, gracias a sus trabajos de acopio, almacenamiento temporal y comercialización de Residuos Peligrosos y No Peligrosos (materiales ferrosos, no ferrosos, botellas PET, papel, baterías usadas y plomo), de forma segura con la población nicaragüense.

El Centro de Acopio Torrez Valverde, es propiedad de la Cra. Ligia Valverde, a quien se le da acompañamiento técnico mediante las capacitaciones brindadas por los especialistas de MARENA.

El objetivo de estos avales ambientales, es reconocer los aportes del sector reciclaje, en el buen manejo de los residuos sólidos, para la prevención de la contaminación ambiental.

La entrega se realizó en cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, cumpliendo con los procedimientos establecidos en el Decreto 20-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *