18 de noviembre del 2021

Con el objetivo de promover el manejo integral de los residuos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con Economía Creativa Departamental, desarrollaron este jueves 18 de noviembre la Capacitación Ambiental  sobre el Manejo Racionalmente Adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Distrito V del departamento de Managua.

Durante este encuentro se contó con exposiciones por parte de la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA, quien presentó la Estrategia Nacional de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Economia Creativa y MARENA -2-
Economia Creativa y MARENA -3-

En este encuentro, los protagonistas compartieron experiencias de vida, hablamos de selección de residuos, también de las sustancias contaminantes incluidas en los Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, comentó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.

Así mismo se tuvo la participación por parte del Cro. David Narváez Gerente Propietario de la Empresa REDNICA quien compartió su historia de vida, sobre como se ha desarrollado en el proceso de elaboración de artículos y materiales a base de materiales reciclados.

Economia Creativa y MARENA -4-

Por otra parte la Cra. Marling Padilla de la Comisión departamental de Economía Creativa, realizó una presentación de los avances de la economía circular a nivel local.

Con estos encuentros y talleres, se fortalece una vez más, la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en Países de América Latina”.

Economia Creativa y MARENA -5-
Economia Creativa y MARENA -6-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *