Eventos

Julio 2014
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Visitas

mod_vvisit_counterHoy3839
mod_vvisit_counterAyer5199
mod_vvisit_counterEsta semana20927
mod_vvisit_counterLa semana Pasada44846
mod_vvisit_counterEste Mes257561
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado140239
mod_vvisit_counterTotal1561764

Tenemos: 45 visitantes, 13 robots online
Hoy es: Jul 31, 2014
 

En el marco de la Campaña Nacional para Vivir Bien!

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

MAESTRAS Y MAESTROS DE LEÓN Y CHINANDEGA SE CAPACITAN POR EL BUEN VIVIR DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

Chinandega, 08 de febrero de 2013-. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de cara al inicio del año escolar 2013, está capacitando en la formación de valores desde la persona, la familia y la comunidad a maestras y maestros de todo el país, como parte de las acciones realizadas en el marco de la Estrategia Nacional para Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito y Vivir Bien!

Es así que el Ministerio de Educación -MINED- y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, sostuvieron una importante sesión de trabajo con las y los educadores de los departamentos de Chinandega y León, para seguir haciendo realidad el llamado hecho por nuestro Buen Gobierno Sandinista para que todas y todos en alianzas para la prosperidad garanticemos el Buen Vivir de Nuestra Madre Tierra, desde nuestro entorno, nuestras calles, barrios, escuelas y comunidades.

Marvin Montes Vanegas, Director del Instituto Miguel Ángel Ortiz Guillén de Chinandega, expresó: "el tema ambiental lo hemos insertado en todas las materias, porque conocemos la importancia de proteger nuestros recursos naturales, actualmente tenemos un bosque atrás del instituto, en el cual estamos cambiando los árboles de nim por árboles de madera preciosa. También hemos realizado jornadas de saneamiento en los alrededores del instituto e impulsado proyectos de reciclaje para fomentar la reutilización de la basura".

De igual manera, el compañero Anastasio Vargas, Sub-director del Instituto John F. Kennedy de la ciudad de León, manifestó que con este nuevo lineamiento se enfrentará de manera radical y segura el problema de la basura y el cuido al ambiente, además que es un reto para cada uno de los docentes el poder educar y enseñar a cada uno de las y los estudiantes ese cambio de actitud para con la Madre Tierra".

Por su parte, la compañera Anabel Requenes, en representación del MARENA, señaló los docentes son un pilar fundamental en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, en la transmisión de valores para formar hombres y mujeres de bien, por tal razón en el marco de esta gran campaña nacional para vivir bien, se estám realizando estas capacitaciones para consolidar lo que estos compañeros vienen implementando en su vocación y arduo trabajo.

Requenes, aseguró que el MARENA está asumiendo el compromiso de seguir garantizando la ruta del Bien Común y es por esto que como Gobierno trabajaremos para que nuestras escuelas sean cada vez más bonitas, promoviendo la ornamentación, reforestación, embelleciendo los jardines para que cada centro de estudio sea un ambiente propicio donde nuestras niñas y niños puedan seguir gozando de la alegría de vivir en paz.

Estas capacitaciones se estarán implementando durante todo el año, aprovechando los espacios de los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa de educación básica y media (TEPCE) que imparte el MINED, con una proyección de capacitar alrededor de 11 mil docentes de todo el territorio nacional.

Divulgación y Prensa
MARENA

 
Copyright © MARENA 2010