"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Delegación Nueva Segovia

Bienvenid@s al sitio web de la Delegación Territorial Nueva Segovia, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales(MARENA); donde se les da conocer la misión, estructura organizacional, principales acciones en el que hacer ambiental en los doce municipios del departamento de Nueva Segovia.

Misión

Lideriar la gestión ambiental con la coordinación y participación de los consejos del poder ciudadano, las instituciones del estado, gobiernos locales, comunidad indígena y otras entidades, para implementar acciones conjuntas en beneficio de la conservación, protección y restauración de los Recursos Naturales que nos permita buscar el desarrollo sostenible y calidad en el medio ambiente del Departamento de Nueva Segovia.

Funciones

1. Definir, formular, ejecutar y supervisar los planes operativos anuales en base a la problemática del territorio y con forme a las líneas estratégicas y prioridades del Ministerio.

2. Implementar la campaña de sensibilización ambiental para la prevención y control de quemas agropecuarias e incendios forestales en el Departamento de Nueva Segovia, especialmente el área protegida Reserva Natural Cordillera Dipilto – Jalapa.

3. Coordinar con las autoridades respectivas la prevención de desastre, emergencias ambientales y desastres naturales.

4. Recibir y atender denuncias relacionadas con violaciones a las normativas ambientales en el territorio.

5. Ejercer las atribuciones de otorgamiento de permisos que le hayan sido delegadas por MARENA Central con forme a los procedimientos oficializados para este fin.

6. Implementar mecanismos financieros para impulsar la producción sostenible, que respondan a los intereses agroambientales de los pequeños y medianos productores y productoras.

7. Incidir en la reducción de la contaminación de fuentes de agua divulgando manuales de buenas prácticas en actividades económicas del cultivo del café, industrias forestales, gasolineras, rastros y vertederos Municipales.

Para profundizar mas en la información de la delegacion se dispone de un sitio web específico dar clic en el Banner para ampliar esta información.