En la comunidad El Carmen #1, municipio de El Tuma La Dalia, en Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento a nivel municipal de la estrategia nacional

“Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”.

La presentación se hizo con el objetivo de compartir y llevar el mensaje a las familias productoras de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas y promover en ellas la prevención de incendios forestales y agropecuarios.

“Además de presentar la estrategia de prevención de incendios con la que pretendemos reducir en un 10 por ciento la incidencia de incendios, estamos reconociendo la labor y el rol que desempeñan las mujeres en la conservación y protección de los recursos naturales”, explicó el Cro. Osvaldo Aguirre, Responsable Técnico del MARENA- Matagalpa.

La actividad contó con la participación del Secretario Político, Alcaldía Municipal de El Tuma La Dalia, el MINED y protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios