"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


×

Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/marena.gob.ni/images/bannerwebmarena2017/640/
Copy failed: /var/www/html/marena.gob.ni/modules/mod_slideshowck/index.html a /var/www/html/marena.gob.ni/images/bannerwebmarena2017/640/index.html

Delegación Estelí

Bienvenid@s al sitio oficial de la Delegación Territorial de Estelí, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); donde podrás encontrar información de las actividades que se desarrollan en el marco de la institución; tales actividades pueden estar relacionadas con proyectos y/o programas que se implementan para la conservación, protección y el uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente a nivel departamental, municipal y local.
Atendemos cinco municipios del departamento de Estelí: Pueblo Nuevo, La Trinidad, Condega, San Nicolás y San Juan de Limay.

Propósito

  • Que los municipios atendidos (comunitarios organizados y no organizados) asuman con dinamismo la responsabilidad y participación en la protección de los recursos con un enfoque de cuencas, protección de nuestras áreas protegidas, mediante la conducción de un desarrollo sostenible que sea ambiental, cultural y económicamente viable, asegurando el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.
  • Funciones

    1. Formular, proponer y dirigir la normación y regulación del uso sostenible de los recursos naturales y el monitoreo, control de calidad y uso adecuado de los mismos.
    2. Administrar el sistema de áreas protegidas del departamento, con sus respectivas zonas de amortiguamiento.
    3. Controlar las actividades contaminantes y supervisar el uso de sustancias físico químicas que afecten o dañen el medio ambiente.
    4. Se implementa y monitorea el Sistema de Evaluación de Impactos Ambientales.
    5. Coordinar apoyo en la prevención y control de desastres, emergencias y contingencias ambientales y en la prevención de faltas y delitos contra el medio ambiente.
    6. Se implementan los contenidos de los programas de educación ambiental.

    Dentro de la coordinación interinstitucional se trabaja con instituciones que velan por la conservación de nuestros recursos naturales, contamos con: INAFOR, MAGFOR, Alcaldías municipales, INTA, MINSA, Procuraduría del Medio Ambiente, Fiscalía, MINED, ONG´s, Ejército de Nic, Policía Nacional, CPC, Defensa Civil.