Dos Zoocriaderos de la especie de Tilapia, fueron inaugurados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el municipio de Matagalpa.

Se trata del Zoocriadero “Amanda Aguilar”, emprendimiento que cuenta con la representación legal del Cro. Darling Iván Morales Duarte, Alcalde del Sistema Penitenciario Waswalí, de la comunidad Waswalí Abajo.

Este Zoocriadero inició con 250 alevines, actualmente cuenta con más de 3 mil Tilapias, donde se asegura la alimentación de 3 mil privados de libertad.

Según la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA en Matagalpa, comentó que “MARENA, junto a INPESCA y el MEFCCA, les dan asesoramiento, para el manejo de las especies, calidad del agua, tuberías, rotulación, manejo adecuado de los residuos y profundidad de los estanques. A nivel nacional, este es uno de los Zoocriaderos que tiene buenas iniciativas, porque también se da a la tarea de reforestar”.

Para darles mantenimiento a los estanques también hay un rol establecido por el Sistema Penitenciario, donde se coordina con dos reos y dos funcionarios para garantizar, la alimentación de los peces y la limpieza del agua.

De igual manera, en la comunidad La Granja, municipio de Matagalpa, el Ministerio otorgó certificación al Zoocriadero “Las Brisas”, del protagonista Ever Danilo Hernández, quien maneja en estanques la cantidad de 100 alevines.

El Buen Gobierno trabaja en la formación de valores ambientales, promoción de alternativas económicas basadas en la naturaleza, seguridad alimentaria y rescate de nuestras culturas ancestrales.

Estas certificaciones fueron otorgadas mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios