"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

MARENA REALIZA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS

Nuestro país, cuenta con dos playas de anidación de tortugas marinas, destacándose los Refugios de vida la Flor, en Rivas y Río Escalante-Chacocente, en Carazo, para garantizar su protección y la eclosión de tortuguillos el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena desarrolla a nivel nacional la campaña de sensibilización “Yo Amo a las Tortugas Marinas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido se realizó el lanzamiento oficial de la campaña durante un acto en el parque japonés en el departamento de Managua en el que estuvieron presentes representantes de organizaciones ambientalistas, servidores públicos del MARENA, y comunitarios protectores de las diferentes playas donde llegan a desovar estas especies milenarias.

"Es una campaña permanente que conlleva acciones de control para evitar el saqueo de los animales, pero además actividades de sensibilización con las comunidades, colegios y organizaciones no gubernamentales que nos apoyan en esta labor titánica", dijo René Castellón, de la dirección de Biodiversidad del MARENA. 

 

 

 

 

 

Esta campaña consiste en desarrollar jornadas de limpieza de costas y monitoreo de las movilizaciones de las tortugas marinas, así como planes de vigilancia y control en coordinación con las alcaldías municipales, el Poder Ciudadano, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Kamilo Lara, del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), durante el lanzamiento de la campaña "Protejamos a las tortugas marinas", detalló que entre junio y enero se da la mayor arribada.

"Recientemente se tuvo la arribada de casi diez mil tortugas. Las comunidades están posesionadas en este momento así que no hay incursión, a diferencia de anteayer que se capturaron cinco personas que entraron por puntos ciegos, quienes llevaban sacos de huevos", dijo.

Lara señaló que tanto delito comete el que roba el huevo, el que lo vende, como el que lo compra para consumo.