"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

RIVENSES REALIZAN CARAVANA “EN AMOR A LAS TORTUGAS MARINAS”.

Con una alegre caravana que partió de la ciudad de Rivas hasta el Refugio de Vida Silvestre La Flor, pobladores de Rivas, San Juan del Sur y comunitarios, se sumaron este domingo a la compaña “Yo Amo a las Tortugas Marinas”.

La participación de la juventud es un gran apoyo para proteger los huevos de las tortugas durante las arribadas “De acuerdo a las arribas nosotros hemos creado y planificado acciones de las cuales hemos realizado campamentos, jornadas de limpieza y sensibilización, hemos trabajado de la mano con los compañeros del MARENA, guardaparques voluntarios al momento de la arribada en donde se involucran más de 150 jóvenes”, explicó el Cro. Cristhian Jiménez, Coordinador de la juventud Sandinista en el Departamento de Rivas.

“Esta actividad estuvo muy bonita porque nos vino a concientizar y sensibilizar la importancia de nuestras tortugas marinas, es bonito saber que nuestro Buen Gobierno realiza importantes esfuerzos desde las instituciones para conservar las tortugas marinas” comentó la Cra. Tania Balladares, Habitante del Municipio de San Juan del Sur, Rivas.

Las autoridades ambientales explicaron a los asistentes la importancia de la conservación de las tortugas marinas que arriban a nuestras playas y la necesidad de no comercializar y el no consumo los huevos de tortugas, “Las acciones inmediatas cuando se dan las arribas son las coordinaciones necesarias

con todas las instituciones, porque es una obligación la protección de las tortugas marinas, hemos involucrados a todos los lideres comunitarios” Dijo la Cra. Mayra Solís, alcaldesa del Municipio de San Juan del Sur, Rivas.

“Hacemos una serie de actividades para promover la conciencia y evitar el robo de las tortugas, que la maten que se roben los nidos y poderlas conservar, también hacemos conciencia que este es un sitio único en el mundo y por eso no podernos afectar esos procesos naturales y somos privilegiados en poderlos observar” Manifestó el Cro. Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Las tortugas marinas se encuentran en lista roja en peligro de extinción, y es responsabilidad de cada nicaragüense conservar estas especies milenarias, digamos si a la vida si a las tortugas marinas.

 

Oficina de Comunicación

MARENA