"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

DUEÑOS DE BOSQUES Y COMUNITARIOS EN SAN NICOLÁS, ESTELI CONSERVAN SUS TESOROS NATUALES


En estas comunidades son innumerables los relatos de las y los comunitarios que se encuentran conservando los bosques “Siempre prevengo los incendios forestales desde hace 30 años, evito las quemas, para mí es de gran importancia sé que hay que cuidar la naturaleza y  como medidas lo primero  que  hago  son las rondas corta fuego y estar constante en la vigilancia”, explicó un  Miembro de Brigada de prevención de Incendios forestales y agropecuarios.

Así mismo el protagonista Marcos Cerrato Jirón,  dueño de 83 hectáreas de bosque de pino, manifestó su orgullo y una motivación saber que el Gobierno reconoce su labor de protección hacia el medio ambiente.

Este reconocimiento es otorgado por el Buen Gobierno, a través del Ministerio del  Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA y la  Alcaldía Municipal de San Nicolás, en el departamento de Estelí.

“Es de gran importancia para nosotros  tener reunidos a todos los miembros de las brigadas que tenemos organizados en la comunidad y es muy valioso saber que en cualquier estado de emergencia ellos están dispuestos para proteger nuestro bosque y están al llamado”, dijo la Cra. Brenda Molina Cruz, Alcaldesa de las familias de San Nicolás.
El Cro. Álvaro Zeledón, Coordinador Técnico de la Delegación MARENA en Estelí explicó que “estamos en un área de bosque, estas brigadas están en resguardo de este recurso forestal  dentro de esta área Protegida Tisey Estanzuela…  ellos protegen el agua, el suelo, la fauna y esa es la motivación a seguir protegiendo y esa conciencia que están tomando y el buen manejo del recurso forestal como tal  ”.
Rodeados del inmenso bosque de pino las y los protagonistas realizaron una caminata para hacer el llamado a la conciencia de prevenir los incendios que tanto daño causan al suelo, las fuentes de agua, la flora y fauna.



Oficina de Comunicación
MARENA