"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

GOBIERNO SANDINISTA PROMUEVE BUENAS PRACTICAS PARA EVITAR LAS QUEMAS AGRÍCOLAS.

El artículo 2 de la resolución establece que es obligación de todos los productores y dueños de fincas “prevenir incendios agropecuarios realizando todas las medidas necesarias”. MARENA en coordinación con las instituciones de producción, consumo y comercio mantendrá un monitoreo permanente para prevenir, controlar y velar por el cumplimiento de la presente resolución.

Cualquier violación a la disposición se sancionará administrativamente de conformidad con la ley No. 217, Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y sus reformas incorporadas, sin perjuicio a lo establecido en la ley 641 Código Penal de la República de Nicaragua.

La decisión gubernamental tiene una vinculación con la alerta amarilla que la semana pasada se emitió debido a las quemas indebidas que se han venido haciendo en algunos puntos del país.

La Cra. Corea, Informó que el MARENA está enviando dos veces al día al SINAPRED los puntos de calor. También está monitoreando 233 puntos de observatorios que también se envían al SINAPRED y donde pueden haber probabilidades de quemas.

La servidora del pueblo dijo que las quemas es algo cultural. “Pero es algo que debemos venir trabajando con los jóvenes, los productores, es un tema que venimos trabajando dia a día para que estas cosas se vayan reduciendo”.

Oficina de Comunicación Institucional MARENA Miércoles 11 Abril 2018