"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Realizan Taller para la Prevención de Incendios Forestales con familias protagonistas de la comunidad San Cayetano

  • En el municipio de San Rafael del Sur, Managua

En rutas de bien común de nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, en alianzas con la Dirección General de Bomberos, realizó un taller de prevención de incendios forestales y domiciliares con protagonistas de la comunidad de San Cayetano, del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua. “Este es un taller teórico práctico dirigido a nuestros comunitarios, quienes en alianza con las instituciones del Buen Gobierno nos ayudan a prevenir los incendios agrícolas y forestales, además en conjunto con los bomberos se está garantizando el conocimiento para también evitar siniestros en nuestros hogares en donde tenemos mayor incidencia de incendios por la mala manipulación del fuego”, explicó la compañera María Estela Jiménez, técnica de la delegación territorial del MARENA-Managua.

El compañero Roberto Calero, secretario político por el FSLN en esta comunidad, aseguró que “es importante tener estos conocimientos sobre cómo podemos prevenir los incendios en nuestras parcelas y como dueños tener claro que estamos comprometidos a cuidar el bosque”. A su vez, el compañero Alberto José Vallecillo, comunitario de San Cayetano, dijo que “con este taller la comunidad se siente aún más comprometida con el medio ambiente y mi compromiso es realizar rondas corta fuegos y no quemar la basura”.

Durante este taller se brindaron las recomendaciones sobre el uso adecuado del fuego y los electrodomésticos en el hogar y a los dueños de fincas se les instó a promover el uso de buenas prácticas agropecuarias.