"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Experto ambiental reconoce los avances del Buen Gobierno en materia ambiental

Nicaragua tierra de lagos y volcanes, es un país privilegiado con bellezas naturales, esta fue la valoración del doctor Martí Boada, experto ecológico en ciencias de la tierra de la UNESCO, quien participó en un conversatorio con servidores públicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales-Marena.

Durante esta conversatorio llamado “La gran causa de la lucha del futuro de la humanidad es la lucha por el medio ambiente”, se presentaron los avances de nuestro Buen Gobierno comprometido en cuidar y proteger nuestros tesoros naturales, cumpliendo con el modelo de fe, familia y comunidad y la formación de valores de Amor a nuestra Madre Tierra.

El Compañero Roberto Araquistaín, Viceministro del MARENA, destacó la visita del experto para compartir buenas experiencia en el manejo de los recursos naturales: “Hemos tenido con nosotros uno de los grandes pensadores ambientalistas- social, quien vincula los temas de medio ambiente con lo social, las políticas y realidades, asociado a la producción primaria, agrícola, y conservación de nuestros recursos”.

En esta actividad se destacaron, las políticas y modelos de trabajo del Buen Gobierno, la compañera Janiree Álvarez, Delegada MARENA-León, expresó: “Nos hemos dado cuenta de que importante es nuestro modelo de diálogo, alianza y consenso, que nos está llevando a encontrar las verdaderas soluciones en nuestro espacio para cada uno, ya que cada tema ambiental tiene sus propias soluciones desde la familia, comunidad y municipios”.

El doctor Martí Boada, en su viaje por Nicaragua, ha visitado distintas bellezas naturales, las cuales han ocasionado mucho asombro: “No me imaginaba tan bellos paisajes, esto es una joya en el Arboretum hay 230 especies, y en toda Europa hasta los rurales tenemos apenas 130 especies, este es un patrimonio excepcional, bosques y bellezas naturales. Hay zonas muy transformadas pero en principio quede enamorado de vuestro país”, finalizó.

El experto y científico visitó una de los atractivos turísticos más emblemáticos, como es el volcán Masaya por su imponente lago de lava.

 

Oficina de Comunicación Institucional
MARENA