"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Continúa arribada masiva en playa La Flor

Este pasado martes 25 de Octubre, arribaron unas 8 mil tortugas marinas a playa La Flor, en donde desovan sus huevos.

En la playa era un espectáculo ver miles de tortugas saliendo del mar, para lograr poner sus huevos en el lugar en el que por años han visitado.

El Ejército de Nicaragua, en compañía de guarda parques comunitarios, cuidaban toda la zona, para evitar que las personas saquearan los nidos y la caza de estas tortugas que siguieron llegando hasta horas de la madrugada del miércoles.

Durante la temporada han tenido unas 4 arribadas, siendo Octubre el mes más alto en el que han hecho mayor presencia en el que se estima unas 20 mil tortugas.

La visita de turistas ha sido muy buena ya que las tortugas están saliendo a poner desde tempranas horas lo que ha permitido que los visitantes regresen temprano a sus casas.

“A los turistas se les da una charla de formación de valores, sobre la importancia de conservación de la madre tierra, ese enfoque que da nuestro gobierno, en el que se les indica no tocar las tortugas, no manipularlas, mantenerse a una distancia de 2 a 3 metros, no usar luz blanca”, expresó Faustino Aguilar Coordinador técnico en el refugio La Flor.

Según Aguilar, la visita de personas roba-huevos disminuyó este año en comparación a otros, ya que han venido dando charlas en las escuelas, metiendo a la comunidad en la participación del cuido y protección de la zona, donde existen 7 representantes de cada comunidad.

La costa mide 1600 metros, las tortugas logran anidar en 1100 metros, en la que después reciben un cuidado hasta que se logren los nacimientos de tortuguillos.

 

Oficina de Comunicación

MARENA