"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Gobierno presenta metas específicas del MARENA para el año 2016

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer las metas específicas que este año se propone alcanzar el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Según el Plan presentado por las autoridades, este año se sembrarán 400 mil árboles de cortinas rompe-vientos en 400 kilómetros alrededor de los departamentos de León, Managua, Masaya y Chinandega.

Se trabajará en la agilización de los trámites para autorizaciones ambientales, de manera que se asegure la facilitación.

Se van a mantener 382 kilómetros de cortinas rompe-vientos que se establecieron en León en el 2015.

También se tiene previsto restaurar los niveles de agua en ríos y pozos que abastecen a 8 mil familias en los municipios de San Juan de Limay, Murra, San Ramón, Juigalpa, Dipilto y Ocotal. En ese sentido se trabajará con las familias y comunidades rurales para preparar 4 mil 680 manzanas de tierra.

El plan contempla que 30 mil manzanas de bosques de pino van a ser parte de un programa de prevención de la plaga de gorgojo en 16 reservas naturales, priorizando las comunidades fronterizas.

Y también establece que 27 sitios críticos por inundaciones y deslizamientos van a ser atendidos de manera especial en coordinación Marena, Ineter, alcaldía, gabinetes de la familia.

Además, señala que centenares de capacitaciones se realizaran a lo largo del año para seguir protegiendo nuestros recursos naturales.