"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

En Campañas de Buena Esperanza Seguimos Avanzando en el Cuido de nuestra Madre Tierra!!!

“Estamos trabajando para ir rehabilitando nuestros ecosistemas y es por eso la Cruzada Nacional de Reforestación que tiene como base fundamental el manejo y recuperación por medio de la regeneración natural, porque esa es la forma de crear nuevos ecosistemas que pueden ser atractivos por su flora y fauna y que tengamos nuevas hábitats, que tengamos una mayor cobertura para recuperar las aguas, que tengamos madera para nuestra construcción, cocina, porque todavía en las zonas rurales el 80% utilizan la leña para cocinar sus alimentos”, expresó el compañero Roberto Araquistain, viceministro del Marena.

 

El compañero Araquistain recordó quenuestro Buen Gobierno tiene como una de sus principales prioridades el cuido y protección de la madre tierra, promoviendo una educación ambiental inclusiva desde los valores propios de la Persona, Familia y Comunidad.

 

Las y los jóvenes participantes se mostraron interesados en los temas que les fueron compartidos, ya que según ellos, esto les permitirá crecer en conciencia y elevar su compromiso, sentimiento y deberes patrios hacia nuestros tesoros naturales.

 

“La Educación Ambiental radica desde nuestros hogares, luego en nuestras comunidades e instituciones a través de actividades de reforestación, limpieza, apoyar en los distritos y en cada uno de los barrios aledaños a cada una de nuestras instituciones…como juventud estamos siendo socialistas con nuestra fauna, flora no solamente con el ser humano como tal, sino también con nuestras plantas y animales”, refirió la compañera Yahaira Arévalo, representante de la juventud del Ministerio del Trabajo.

 

“Es muy importante que las nuevas generaciones adquieran conciencia, valores y realicen prácticas para efectos de conservar, proteger y fomentar el cuido de nuestro medio ambiente, a fin de que puedan sobrevivir las especies y que los ecosistemas salgan adelante porque en esos ecosistemas precisamente viven, vivimos todas las especies”. Dr. César Otero, Biólogo.