"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Buen Gobierno seguirá comprometido con la prevención de Incendios Forestales

El compañero William Schwartz, director del Instituto Nacional Forestal, enfatizo las líneas de acción a tomar en este 2015 como reforzamiento de la vigilancia y las acciones de control para reducir los incendios forestales en 26 reservas naturales y de biosfera, entre las que se incluyen Indio Maíz, Los Guatuzos y Los Humedales de San Miguelito.

Schwartz, destacó que el año pasado entre chontales y Río San Juan se produjeron 14 incendios agroforestales para un total de mil 164 hectáreas afectadas, lo que constituye el 50% de incendios agropecuarios en el país, es por ello que durante este año se ha previsto realizar asambleas en estos municipios, además de visitas casa a casa, la distribución de material gráfico y la implementación de campañas radiales.

Por su parte, el compañero Roberto Araquistain, destacó las buenas prácticas ambientales y de conservación de los bosques que han adquirido algunos productores y remarcó el compromiso que el Buen Gobierno seguirá promoviendo a fin de salvaguardar nuestra madre tierra.

El compañero Araquistain, dijo además que hay que crear un compromiso y una reconciliación con la madre tierra, lo cual “nos debe llevar a que en Nicaragua no tengamos más incendios y pérdidas que lamentar”.

Departamento de Chinandega da por inaugurada su Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales

Bajo el lema “En Campañas de Buenas Esperanzas, continuaremos fortaleciendo y consolidando nuestro Modelo de Fe, Familia y Comunidad para la Protección de las Familias y sus Recursos Naturales”, el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega inauguró la Campaña para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2015.

Durante el acto, el compañero Roberto Araquistain, viceministro del Marena, expresó la importancia de implementar buenas prácticas agroforestales, de forma tal que las y los nicaragüenses podamos trabajar en nuestras fincas de manera amigable con la madre tierra, recordando que no podemos continuar con el modelo destructivo que nos ha llevado a ocasionar daños a nuestros tesoros naturales.

Oficina de Comunicación
19012015