La Mesa Nacional AFOLU se reunió hoy, 17 de julio de 2023, para abordar los lineamientos y componentes de trabajo de la iniciativa regional para la construcción del plan de trabajo. La reunión fue presidida por el Ministerio del ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República de Nicaragua y del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Durante la reunión, los participantes discutieron los avances institucionales y las brechas que existen en Nicaragua en materia de cambio climático. También acordaron la construcción de un plan de trabajo para los próximos meses, que incluirá la elaboración de un plan nacional de acción para el sector AFOLU, así como la implementación de proyectos pilotos para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El sector AFOLU (Agricultura, Forestería y Uso del Suelo) representa un papel importante en la mitigación y adaptación al cambio climático.

La iniciativa regional AFOLU 2040 es una iniciativa de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD) que busca apoyar a los países de la región del SICA en la implementación de acciones para el sector AFOLU. La iniciativa se basa en los principios de la economía y el desarrollo sostenible, y busca promover un desarrollo económico que sea compatible con la protección del medio ambiente.

La reunión de la Mesa Nacional AFOLU es un paso importante en el esfuerzo de Nicaragua por abordar el cambio climático.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios