ENCUENTRO CON ESPECIALISTA EN PUEBLOS ANCESTRALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

ENCUENTRO CON ESPECIALISTA EN PUEBLOS ANCESTRALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

Con el objetivo de establecer la relación entre los pueblos indígenas y la mitigación de los efectos del cambio climático, nuestro Buen Gobierno realiza el encuentro con la doctora Elvira Gutiérrez de nacionalidad Boliviana con experiencia en Cambio Climático y pueblo ancestrales, fortaleciendo de esta manera los conocimientos en conservación de los bosques, variabilidad climática y seguridad alimentaria.

Este encuentro llevado a cabo en el Municipio de San Ramón, Matagalpa, participan técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFFCA, Instituto Nacional Forestal INAFOR, Ministerio Agropecuario, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, Alcaldías de Matagalpa y Jinotega.

Los temas que abordados son 1. Bosques y  Pueblos originarios un binomio para el Desarrollo Sostenible, 2.  Pueblos originarios y Bosques en Nicaragua,  3. Experiencia de Gobernanza Forestal Comunitaria- Región Autónoma Costa Caribe Norte, 4. Propuesta de los Pueblos originarios para enfrentar el Cambio Climático, 5. Pueblos originarios y Bosques en Nicaragua 6. Experiencia de Gobernanza Forestal Comunitaria y 7. proceso de preparación de la Estrategia Nacional para Reducir Emisiones Proveniente de la Deforestación y Degradación de los Bosques

El encuentro tendrá una duración de 2 días, en el segundo día los participantes realizarán un recorrido por a por la Reserva Genética de Yucul, Reserva que es manejada por una comunidad indígena en el Municipio de San Ramón.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *