Con un área de 5.70 hectáreas, destinadas a la conservación de nuestros patrimonios naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la inauguración de una nueva Reserva Silvestre en la comarca Masigüito, municipio de Camoapa, Boaco.

Se trata de la Reserva Silvestre Finca San Francisco, propiedad del Cro. Benicio Robleto, quien, junto a su familia, trabajan comprometidos con la conservación de la flora y fauna, a través de sistemas agroforestales y aprovechamiento sostenible de los recursos.

La finca se encuentra arborizada con árboles de cedro real, madero negro, jiñocuabo, Espavel y guanacaste, árboles frutales como: coco, cacao y cítricos.

Entre las especies de fauna, destacan tucanes, loras, chocoyos, culebras, ranitas, entre otros.

“Dentro de los principales atributos ambientales que se espera es la protección de la belleza escénica, promoción del ecoturismo rural comunitario, bancos de semilla, captación de dióxido de carbono, producción de oxígeno e infiltración de agua”, compartió la Cra. Joseline Raudez, Responsable Técnica del MARENA- Boaco.

La inauguración de estos nuevos sitios, viene a garantizar la conservación de los corredores biológicos y nuestras Áreas Protegidas y donde se cuenta con la participación voluntaria de los protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios