410 plantas de especies forestales, fueron entregadas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a pequeños productores de la comarca Cumaica Sur, dentro de la Reserva Natural Cerro Cumaica Cerro Alegre, en Boaco.

Entre las especies entregadas estaban Madero Negro, Melina y Brasil; la entrega tiene como objetivo restaurar y enriquecer nuestros paisajes naturales, y promover el uso sostenible de nuestros recursos naturales, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

“Estas plantas es para el establecimiento de Sistemas Silvopastoriles y Sistemas Agroforestales, en cumplimiento de los planes de fincas, dentro de la Reserva Cerro Cumaica Cerro Alegre”, dijo la Cra. Joselline Raudez, Coordinadora Técnica del MARENA- Boaco.

Con la entrega de estas plantas, se fortalece la efectividad del Proyecto en Áreas Protegidas, mediante la elaboración y ejecución de planes de manejo de fincas y subproyectos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios