El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, presentó el mapa de nuestras bellezas naturales y zonas de conservación de Nicaragua en el municipio de El Cuá, en Jinotega.

Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en Jinotega, menciona que “estas presentaciones promueven nuestros sitios ecoturísticos en Áreas Protegidas y aquí podemos encontrar información necesaria para realizar cualquier tipo de actividad amigable con el medio ambiente”.

Este mapa fue representado en dos ocasiones; primeramente, en el Centro de Gestión Ambiental de Awaswás, a protagonistas de San José de Bocay y luego a la Cooperativa Guardianes del Bosque y Estudiantes de la UNAN León, en la sede del MARENA en El Cuá.

En el mapa interactivo se encuentra la información de más de 278 Zoocriaderos certificados por MARENA, 220 Reservas Silvestres y 79 Parques Ecológicos Municipales.

Con estas presentaciones se crea conciencia sobre la conservación y protección de nuestra Biodiversidad en los comunitarios, también se promueven las Áreas Protegidas del departamento de Jinotega.

Participaron Protagonistas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Brigadas Ecológicas, Dueños de Bosques, Zoocriaderistas y Dueños de Reservas Silvestres.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios