En el Zoocriadero FAUMARNICA, ubicado en Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Intercambio de Experiencias sobre “Métodos, técnicas y experiencias en reproducción de especies de fauna criadas en cautiverio con protagonistas de Masaya y Granada”.

“Principalmente, la importancia radica en continuar promoviendo la Estrategia Nacional: Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza, darles las herramientas a nuestros emprendedores y Zoocriaderistas ya con varios años de experiencias, para ellos emprendan y aprendan de cómo manejar sus sistemas de crianza de especies en cautiverio”, informó la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada.

Don Fernando tiene 24 años dedicados a la reproducción de especies en cautiverio, en la actualidad cuenta con 28 especies, todas ellas se exportan a Estados Unidos y países asiáticos.

“Me siento muy feliz y quisiera compartir esta felicidad o esta iniciativa de parte del Gobierno, definitivamente, lo que es del César es del César y lo que es de Dios es de Dios. Estoy compartiendo, yo le he aprendido, también he pedido a las delegaciones que promovamos con todos los zoocriaderistas las visitas”, explicó el Cro. Fernando López, Propietario del Zoocriadero FAUMARNICA.

Por su parte, la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya, comentó “bueno, el día de hoy hemos traído a protagonistas de Zoocriaderos y futuros zoocriaderistas del departamento de Masaya, aquí al Zoocriadero FAUMARNICA del Cro. Fernando López, quien tiene años de experiencia”.

Entre las especies manejadas en estas instalaciones están: culebras, arañas, iguanas verdes, ranitas verdes de ojos rojos, flecha y de cristal.

“La verdad es que todo estuvo demasiado lindo, nos enseñaron bastante acerca de las ranitas, la verdad estuvo emociónate, precioso, es muy importante que los jóvenes conozcamos esto, porque muchas veces no le tomamos importancia, porque estamos en nuestro mundo tecnológico”, compartió la Cra. Guadalupe Cisneros, Protagonista de Granada.

De la misma manera, el Cro. Julio Cesar Bonilla, Protagonista de Masaya, exactamente de la comunidad Quebrada Onda, expresó “me parece bien desde el punto de llegada, porque el amigo Fernando López, nos ha atendido amablemente y sobre todo nos ha explicado que con amor y entusiasmo como él ha venido creando este Zoocriadero”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios