“San Francisco de Asís”, el nombre del nuevo Zoocriadero inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 06 de mayo, en el municipio de San Marcos, Carazo.

Este emprendimiento, cuenta con la representación legal del Cro. Kenneth Moraga, quien reproduce la especie de Codorniz.

“El Zoocriaderista reconoció la labor de la institución y manifestó que para él es muy grato que el Gobierno vele por la protección y conservación de nuestra fauna silvestre; ya que actualmente muchas especies se encuentran en peligro de extinción y con la estrategia se permite que los zoocriaderistas continúen con la lucha por la preservación de las especies; además, son una alternativa de ingresos económicos, de seguridad alimentaria y de repoblamiento de las especies”, dijo el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo.

Con esta inauguración, el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la formación de valores ambientales, la conservación de las especies y permite que las familias generen ingresos económicos en armonía con la Madre Naturaleza.

La actividad se desarrolló en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios