El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Lanzamiento Nacional del “Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Prevención de Incendios en Áreas Protegidas”, documento entregado a Observadores Ambientales.

“Este Manual viene a fortalecer los conocimientos y capacidades de nuestros protagonistas principalmente los Observadores Ambientales a nivel nacional, estamos presentando el Manual de Buenas practicas ambientales para la regulación y control de incendios principalmente en nuestras Áreas Protegidas” expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra MARENA.

Durante el lanzamiento realizado en el Auditorio Naturaleza en MARENA Central, participaron Observadores Ambientales de todo el país, “Nos habla de práctica ambientales y prevención de incendios, me parece muy bien porque hay cosas que no sabia y me brinda muchos conocimientos al saber que como familias y comunidades podemos prevenir muchos incendios” nos compartió la Cra. Dania Mercado, Comunitaria del municipio de La Concepción Masaya.

De igual Manera, el Cro. Santos Gregorio Ruíz, habitante de la Comunidad Camilo Ortega, de la Concepción Masaya, aseguró que este Manuel de gran utilidad para la conservación de los Recursos Naturales “Esto nos viene a fortalecer más lo que es el cuido de la Madre Tierra, nuestro Gobierno esta haciendo esto que es algo muy bueno, con este manual nos ayuda a todas las personas que vivimos en las comunidades para aplicar buenas prácticas ambientales” enfatizó el Cro. Ruíz.

La Cra. Castillo, compartió que este Manual contiene explicaciones gráficas animadas y coloridas, sobre las Buenas prácticas ambientales como las Cercas vivas, establecimiento de árboles en fincas y parcelas, rondas corta fuego, entre otras.

El Manuel contiene las Buenas Prácticas ambientales, tales como los tipos de incendios, formación de valores para prevenir incendios, acciones en la prevención por el Bien de la Familia y Comunidad y Buenas Prácticas Ambientales para la prevención de incendios en Áreas Protegidas.

Este Manual Ambiental, se encuentra disponible en el sitio web de MARENA www.marena.gob.ni, y en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios