En la comarca Cunagua, municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 28 de abril, capacitación ambiental sobre el manejo adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Durante la actividad se abordó la manipulación de los residuos sólidos, contaminantes de los aparatos tanto eléctricos y en desuso, adecuada manipulación de los desechos sólidos, componentes tóxicos de los aparatos eléctricos y medidas que se deben de tomar al momento del desarmar un aparato eléctrico descartado.

“Estos Recicladores de Base se dedican a la recolección de la basura del municipio antes mencionado, estamos hablando sobre el buen manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, dijo la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA- Chontales.

La capacitación fue impartida a los Recicladores de Base y Trabajadores de Servicios Municipales de la Alcaldía de la Libertad.

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios