En la comunidad Compasagua, municipio de Muy Muy, Matagalpa, dentro de la Reserva Natural Cerro Cumaica Cerro Alegre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Foro Comunitario “Rol Protagónico de la Mujer, en la Gestión Ambiental de las Áreas Protegidas”.

“Reconocer el potencial que tenemos las mujeres en el cuido de nuestra Madre Tierra, el vínculo especial mujer-naturaleza, es de vital importancia para nuestro Gobierno, por eso, desde estos espacios nosotros como MARENA, promovemos que nuestras protagonistas sean parte en la toma de decisiones para el cuido de las Áreas Protegidas, desde los comités de manejo colaborativos, así como desde diversas estrategias que motivan el emprendimiento y la economía de la familia”, manifestó la Cra. Anabell Requenes, Especialista en Capacitación y Comunicación Ambiental del MARENA.

Por su parte los protagonistas manifestaron interés en la presentación, y reconocieron la importancia de la Muje, para conservar los recursos naturales en Áreas Protegidas.

“Es una oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza, el medio ambiente y conocer estrategias que podemos implementar y que son accesibles, y que con el apoyo del MARENA, estamos seguros que lo podemos lograr”, dijo el Cro. José Leonel García Mora, Comunitario de Compasagua.

Estos encuentros parten del Plan de Capacitación Ambiental que ejecuta el Proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad, Sub Componente Demarcación Física de Áreas Protegidas, PRODEP III.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios