Con la participación de 45 protagonistas, del municipio de Río Blanco, Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través del Proyecto PRODEP III, desarrolló Foro Comunitario “Rol Protagónico de la Mujer, en la Gestión Ambiental de las Áreas Protegidas”.

“Las mujeres tenemos una relación especial con la naturaleza, tenemos sensibilidad por nuestra Madre Tierra; esta sensibilidad, contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades y en especial de las Áreas Protegidas, así como al mantenimiento de los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos naturales” expresó la Cra. Hazel Rivas, Técnica en Áreas Protegidas del MARENA.

Nuestro Buen Gobierno, impulsa importantes estrategias productivas para la incorporación de la mujer en diferentes activadas económicas; así mismo, desde el MARENA, bajo el liderazgo de la Cra. Sumaya Castillo, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se impulsan estrategias ambientales para el cuido de la biodiversidad y mejora de la economía familiar, tal como lo es la estrategia emblemática “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

“Estamos en este foro, para compartir experiencias en el cuido del ambiente y los recursos naturales de nuestra comunidad, una de las riquezas más importantes que nos brinda nuestra Reserva del Musún, como es el agua, toda esta comunidad consume agua del Cerro Musún; nuestro compromiso es promover buenos hábitos de protección y conservación de los recursos naturales”, dijo el Cro. Moisés Acevedo, Miembro del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Musún.

“Nosotras como mujeres, tenemos que cuidar y conservar; desde que plantamos un árbol en nuestros hogares estamos haciendo conservación del medio ambiente, haciendo conciencia también como madres, diciéndole a los niños que tenemos que cuidar las plantas y conservar todos los recursos para que tengamos esa agua pura que nos da el cerro”, compartió la Cra. Nilda Hernández, protagonista de la comunidad Wanawás, Río Blanco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios