Contribuyendo a la conservación de las especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia a dos Zoocriaderos de la especie de Iguana Verde del departamento de Carazo.

Se trata del Zoocriadero “TONANTZIN”, propiedad del Cro. Humberto Solórzano, quien reproduce la especie de Iguana, en el municipio de Diriamba.

Según el Cro. Humberto Solórzano, quien además es dueño de la Reserva Silvestre TONANTZIN, mencionó que la Estrategia le ha permitido involucrarse y beneficiarse en la bioeconomía familiar.

De la misma manera, el Zoocriadero “Cherra´s”, propiedad del Sr. José Ramón Ruiz Munguía, quien reproduce la especie de Iguana Verde, en el municipio El Rosario, recibió el certificado de renovación.

“En este caso se reconoció el trabajo del protagonista al seguir formando parte por segundo año de la estrategia, quien agradeció y se comprometió a seguir aportando a la conservación y el aprovechamiento sostenible de esta especie”, concluyó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios