En el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este jueves 07 de abril, Aval Ambiental a la Empresa Municipal de Residuos Sólidos Tepet-Somot.

Esta empresa tiene siete años dedicándose al reciclaje de “plásticos, cartones, materiales ferrosos como chatarra, y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en pocas cantidades”, explicó el Cro. Christian García, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Madriz.

Además, esta empresa cuenta con la representación legal de la Cra. Dania Martínez, Alcaldesa de Somoto quien ha mostrado su compromiso con la reducción de la contaminación ambiental en las fuentes hídricas.

Con la entrega de estas certificaciones se reconoce la ardua labor de los Recicladores de Base y Empresas que desde su esfuerzo evitan la contaminación de ríos, lagos, mares, lagunas y el océano.

La entrega de este aval ambiental, se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios