Congreso Departamental en “Armonía con Nuestras Áreas Protegidas Prevenimos los Incendios”, fue realizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en la Estación de Bomberos Unificados del municipio de Juigalpa, Chontales.

Durante el congreso se presentaron los avances y logros del Buen Gobierno en materia ambiental y se aprovechó el espacio para presentar el Mapa Interactivo de Nuestras Bellezas Naturales y Zonas de Conservación de Nicaragua.

“Hicimos una demostración en vivo del uso de la página web del MARENA, compartimos los avances de la estrategia para prevenir posibles incendios en Áreas Protegidas, donde llevamos a cabo visitas finca a finca, talleres demostrativos más que todo es de sensibilización, también la Defensa Civil, presentó el plan de acción departamental de prevención de incendios”, comentó la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA- Chontales.

Además, los compañeros del Cuerpo de Bomberos Unificados, fortalecieron los conocimientos y prácticas de los protagonistas al momento de sofocar un posible incendio y evitar que las llamas afecten a los recursos naturales en Áreas Protegidas.

Se contó con la participación, Comunitarios, Brigadas Contra Incendios, Observadores Ambientales, Guardas de Áreas Protegidas, Miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque, Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, Policía Nacional, INTA, INAFOR, UNAN, MEFCCA, MAG, Bomberos Unificados de Nicaragua y Autoridades Municipales.

Esta actividad es desarrollada en el marco de la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas para el año 2022”, con la finalidad de reducir en un 10 por ciento los incendios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios