Con el objetivo de conservar y prevenir la contaminación en nuestras fuentes hídricas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, instaló una nueva Nicabarda de 18 metros lineales, en la quebrada San Isidro, en el municipio de Camoapa, Boaco.

Para la instalación de estas Nicabardas se cuenta con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, y las Alcaldías Municipales, quienes junto a MARENA realizan visitas periódicas a los sitios donde se ubican las Nicabardas para remover y extraer los desechos acumulados y trasladarlos a los vertederos municipales.

El MARENA está en constante seguimiento y monitoreo para la protección de nuestras fuentes hídricas, ante esto, promueve alternativas de bajos costos económicos, e insta a los habitantes del país a utilizar los recursos naturales de manera sostenible y unirse desde sus localidades para promover iniciativas como el Reciclaje.

marea

La colocación de las Nicabardas, tiene por propósito reducir la contaminación, a través de la retención de los residuos sólidos como plásticos y sedimentos arrastrados por las corrientes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios