En un ambiente en armonía con la Madre Naturaleza, este domingo 26 de marzo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la liberación de 220 Tortuguillos de la especie Paslama, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo.

La liberación estuvo a cargo de Guardas de Áreas Protegidas del MARENA, en donde se vivió una espectacular escena entre el reflejo del atardecer y las olas que cubrían a los Tortuguillos, que buscaban adentrarse en el mar.

“Nosotros estamos enfocados en la conservación, protección y cuidado de las Tortugas Marinas, es por esta razón que cuando los nidos que tenemos en los viveros eclosionan, realizamos las liberaciones, ya que sabemos que son una especie en peligro de extinción”, declaró el Cro. Faustino Ruíz, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, realiza actividades de Educación Ambiental, resguardando las playas de donde acontecen las arribadas de Tortugas Marinas, articulados con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios