Promoviendo la prevención de incendios en Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló congreso comunitario con observadores Ambientales.

Esta actividad tuvo lugar en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, donde los protagonistas compartieron sus experiencias y fortalecieron sus conocimientos para estar preparados a la hora de un posible incendio.

“Se realizó el congreso comunitario con los Observadores Ambientales, a fin de fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de puntos de calor e incendios, en los municipios de Mozonte, Dipilto, San Fernando, Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí y Reserva Natural Serranía Dipilto Jalapa”, informó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.

Esta actividad se llevó a cabo mediante la implementación de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el año 2022”.

Participaron Observadores Ambientales, Brigadas Contra Incendios, Autoridades Municipales del municipio de Jalapa, dueños de bosques e industria del departamento noreste de Nueva Segovia.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios