Este jueves 24 de marzo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), presentó a personal de la Dirección de Normalización y Certificación Técnica del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), la propuesta de Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense, para el acopio y manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

En esta norma se establecen derechos, obligaciones, criterios y especificaciones que deben cumplir los Importadores, Comercializadores y Centros de Acopios de RAEE.

“Estamos consensuando, ya contamos con un borrador que contiene términos, definiciones, objeto, ámbito de aplicación, disposiciones generales, criterios específicos, sanciones y la bibliografía para la elaboración de este instrumento jurídico”, declaró el Cro. Francisco Rocha,

Los beneficios para los acopiadores serán la seguridad y el ordenamiento jurídico en el caso del manejo de los RAEE, con quienes se han realizado encuentros y expresan su disposición, así mismo se les ha explicado el principio de responsabilidad extendida del productor, donde no se puede descuidar el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza Y Desarrollo Humano que nos encamina a la economía circular de beneficio para los Centros de Acopio.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, promueve en Nicaragua el proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de América Latina”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios