En la comunidad La Bunka, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, este miércoles 16 de marzo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo taller ambiental en el marco de la Estrategia Nacional Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el Año 2022”.

En estos talleres se promueve el monitoreo de la Reserva Natural Cerro Kuskawás, priorizando los sitios más sensibles a los incendios.

“La Importancia de los talleres ambientales, es para que nuestros protagonistas tengan el conocimiento necesario para prevenir los incendios y así evitamos afectaciones a la Reserva Natural Cerro Kuskawás, los protagonistas de la comunidad realizan reforestaciones para evitar cualquier incidencia” declaró la Cra. Hazel Rivas, Técnica MARENA – PRODEP.

“Es un tema de vital importancia, para nosotros  como institución es un beneficio muy grande por que los talleres han tenido gran aceptación por parte de la comunidad y siempre están al pendiente de cualquier situación”, compartió el Cro. Marvin Sánchez, Miembro de la Dirección General de Bomberos del Municipio de Rancho Grande.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA ejecuta estas actividades por medio del proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad, Subcomponente Demarcación Física de Áreas Protegidas PRODEP III.

“Ahora con estas capacitaciones que nos brinda MARENA, nosotros sabemos como prevenir los incendios, cuidamos nuestras fuentes de agua que son la vida que nos  da esta importante Reserva de Kuskawás”, expresó la Cra. Martha Talavera, Habitante Comunidad La Bunka.

“Nosotros estamos organizados gracias a todos los mensajes que nos han brindado, todos aquí cuidamos el Cerro de Kuskawás, ya que antes la gente para sembrar le pegaba fuego a las áreas y no se daban cuenta del daño que causaban”, afirmó el Cro. Manuel Díaz, Habitante Comunidad La Bunka.

Estos talleres se realizan en todo el territorio nacional, para crea conciencia en la población sobre la importancia de prevenir los incendios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios