Contribuyendo a la conservación de las especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a dos nuevos Zoocriaderos con la especie de Tilapia en el municipio de Nindirí, Masaya.

Esta vez se trata del Zoocriadero «Santiago» de la Cra. Aurora del Socorro Tobar Pérez, quien reproduce junto a su familia la especie de Tilapia, en la comarca El Cocal.

“Este emprendimiento cuenta con un área de 9.195 metros cuadrados, donde se reproducen 150 alevines”, informó la Cra. María Dolores Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya.

De igual manera, en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, se le otorgó certificación al Zoocriadero “Vela”, propiedad del Cro. Henry Antonio Martínez Lara.

“El Zoocriadero Vela, cuenta con un área de 3 metros cuadrados, donde se albergan 26 tilapias en desarrollo y 200 alevines”, detalló la Cra. Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya.

Con la inauguración de estos emprendimientos, el Buen Gobierno, a través del MARENA, fortalece los valores ambientales, rescata las culturas ancestrales y brinda alternativas económicas basadas en la naturaleza a las familias y comunidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios