En el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al Zoocriadero “Arauz López”, propiedad de la Cra. Nora de los Ángeles López Pravia.

Este nuevo emprendimiento se localiza en la comunidad San Cayetano, municipio de San Dionisio, Matagalpa, donde se reproducen en cautiverio la especie de Codorniz.

“Se contabilizan 05 especímenes por lo que está empezando, ahorita tiene una gallinita miniatura con 18 huevitos de Codorniz, entonces en el rango de 17 días ella pretende tener más”, comentó la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.

Las aspiraciones de la protagonista que además es maestra de Matagalpa, es reproducir las especies, para participar en ferias y generar ingresos económicos a su familia.

La certificación de este nuevo emprendiendo es producto de la campaña de educación ambiental y sensibilización del MARENA a través de los medios de comunicación.

“La Cra. Nora nos dijo que ella se motivó porque nos miró en la tv en unos videos y escuchó que estábamos entregando licencia a quienes quisieran criar en cautiverio especies; otro motivo también fueron su esposo e hijos que les gustan los animalitos”, afirmó la Cra. Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios