En el Vertedero Municipal “La Familia”, localizado en el municipio de Camoapa, Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 28 de febrero capacitación ambiental.

Con el objetivo de llevar el mensaje sobre el manejo adecuado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, también “se les explicó a los comunitarios sobre los cuidados en la manipulación de residuos que contienen sustancias contaminantes, tales como: las baterías”, compartió la Cra. Joselline Raudez, Coordinadora Técnica del MARENA en Boaco.  

Las baterías contienen sustancias químicas altamente tóxicas, como el litio, sustancia que puede ocasionar daños en la salud y el medio ambiente como la contaminación del agua, cambios en el paisaje y los ecosistemas sensibles a impactos negativos.

Esta actividad se desarrolló en fortalecimiento del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios