Con el objetivo de fortalecer y conocer las experiencias de monitoreo en Áreas Protegidas, de los Observadores Ambientales, nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Congreso Departamental «En Armonía con Nuestras Áreas Protegidas Prevenimos los Incendios», contando con la participación de unos 60 Observadores Ambientales de los 9 municipios de Managua.

“Es importante para nosotros hacer estos encuentros en función al cuido y resguarde de nuestra Madre Tierra, como delegación de MARENA mantenemos una vigilancia constante en las Áreas Protegidas y municipios de Managua” explicó la Cra. Aracely Fajardo, delegada del MARENA en Managua.

El Cro. Julio Valerio, habita en una comunidad en la Reserva Natural Chocoyero el Brujo en Ticuantepe, su compromiso y el de sus vecinos es admirable “Tenemos en la Comunidad una brigada de 38 compañeros, en la Comunidad Palestina contamos con 22 compañeros, en la Francia No.1 también tenemos 38 compañeros y en la comunidad el Ventarron tenemos 12 compañeros con buena disposición para andar colaborando” sostuvo el Cro. Valerio.

Nuestro Buen Gobierno mediante el MARENA cuenta con más de 700 observadores a nivel nacional, trabajando en la prevención de las afectaciones a los recursos naturales, entre estas: incendios, despale, cambio uso de suelo, educación ambiental, entre otras, participan como Observadores Ambientales comunitarios de las Áreas Protegidas, destacando jóvenes, mujeres y productores.

Las mujeres también compartieron sus experiencias en este congreso departamental “somos un grupo de 10 mujeres en Tipitapa, la comunidad es extensa entonces siempre nos estamos comunicando antes y durante los eventos naturales, contamos con el apoyo y capacitación de los técnicos del MARENA” nos compartió la Cra. Sara Ruíz, habitante de San Benito, Tipitapa.

Durante el Congreso llevado a cabo esta mañana en el Auditorio Naturaleza en el MARENA central, los Observadores Ambientales, compartieron sus experiencias en la prevención de las amenazas a nuestros recursos naturales.

También participaron la Policía Nacional y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios