El Vivero y El Bosque son los dos Zoocriaderos, localizados en Chontales que renovaron su compromiso por conservar especies de fauna criadas en cautiverio, gracias a las certificaciones otorgadas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, la tarde de este miércoles 02 de febrero, Día Mundial de los Humedales.  

La primera certificación entregada le correspondió a los protagonistas María Auxiliadora Ríos Duarte y Jorge Somoza, propietarios del Zoocriadero El Bosque, con la especie de Iguana Verde, ubicado  en la comarca la Concepción, municipio de Comalapa.

La segunda ampliación de licencia le fue otorgada al Cro. Carlos Alberto Rodríguez, propietario del Zoocriadero El Vivero, con la especie de Iguana Verde, en la comarca La Gateada,  municipio de Villa Sandino.

Los protagonistas comentaron sentirse agradecidos por el acompañamiento del Buen Gobierno, pues con estas certificaciones, podrán comercializar las especies de manera legal sin necesidad de extraerlas de su entorno natural, aportando de esta manera a la economía local en respeto con la Madre Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios