En el marco de la Estrategia Nacional de “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas para el año 2022”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó un Congreso Comunitario con los Observadores Ambientales de Nueva Segovia.

El fin de la actividad fue fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de puntos de calor e incendios en Áreas Protegidas, específicamente en la comunidad de Dipilto Viejo en el municipio del mismo nombre.

Los participantes se mostraron comprometidos con su labor y destacaron “sentirse motivados a continuar cuidando del Medio Ambiente”.

La Red de Observadores Ambientales es un medio para intercambiar observaciones y conocimientos sobre incidencias ambientales desde la Persona, Familia y Comunidad en comunicación permanente con MARENA.

A nivel nacional, el ministerio registra más de 700 Observadores Ambientales, protagonistas que viven en las Áreas Protegidas, zonas aledañas o colindantes.

Estos congresos refuerzan el cuido del bosque y los recursos naturales a través del monitoreo, reporte y verificación, que los observadores ambientales proporcionan a MARENA, justamente en eso radica la importancia de realizar este tipo de actividades de manera periódica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios