Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó encuentro con Especialistas y Técnicos para fortalecer las tareas 2022, encaminadas a la Conservación de 13 Áreas Protegidas incluidas en los Proyectos Gestión de Paisajes Resilientes y Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas.

“Básicamente contribuyen a las Estrategias Institucionales como la Estrategia Nacional de Biodiversidad, Estrategia Nacional de Restauración Ambiental, entre otras iniciativas que estamos desarrollando como Ministerio, es un trabajo que realizamos con las Delegaciones Territoriales, estamos homologando todas las acciones que tenemos consideradas como proyecto que contribuyen a las estrategias institucionales” refirió el Cro. Miguel Dávila, Especialista en Seguimiento y Monitores del Proyecto GEF.

Esta programación anual, permite el fortalecimiento en la gestión y administración de las Áreas Protegidas, a través de la formulación de subproyectos, planes de fincas, prevención del cambio de uso de suelo e incendios, así como la restauración ambiental en áreas degradadas.

“En el territorio lo que viene hacer es promover la conservación de las áreas Protegidas, en este caso el Parque Nacional Cerro Saslaya, los productores están cambiando la producción tradicional por una manera sostenible y amigable con el medio ambiente” dijo el Deybi Río, Técnico del MARENA en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El proyecto tiene incidencia en 3 Áreas Protegidas en Jinotega, en el Parque Nacional Cerro Saslaya, Macizo de Peñas Blancas y la Reserva Natural Cerro Kilambé, “Desde el MARENA, estamos comprometidos al seguimiento permanente y ha ejecutar más actividades con los protagonistas, como son las exposiciones en las ferias verdes, intercambios con los protagonistas, ampliación de la red de observadores ambientales, entre otras acciones.

Estos procesos se realizan de manera participativa con los miembros de los Comité de Manejo Colaborativo, Observadores ambientales, Alcaldías municipales, familias y comunidades” compartió la Cra. Damaris García, Delegada de MARENA en el departamento de Jinotega.

Apoyan esta iniciativa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios