El día lunes 24 de enero del 2022, en cumplimiento a la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el X Festival de Protección de las Tortugas Marinas.

En la actividad se realizó el proceso de liberación de Tortuguillos de la especie Paslasma y Torito, en la Playa Salamina, del municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua y se llevó a cabo con el objetivo de inculcar valores ambientales para la preservación de la especie Marina en las familias. 

En el evento estuvo presente la Cra. Marisol López, Vice Alcaldesa del municipio de Villa El Carmen, quien exaltó los sitios turísticos del municipio y expresó “que los comunitarios profesan mucho amor por las bellas especies Marinas y que además cuidan del vivero ubicado en la playa”.

Por otra parte, la Delegada Territorial de MARENA Managua, Aracely Fajardo, enmarcó el cuido e importancia de las liberaciones que se realizan año tras año con los Tortuguillos y expresó que “este año serán liberados 33 nidos de Tortugas Paslama y 2 nidos de Torturgas Torito, haciendo un total de 120 tortuguillos”.

La liberación se realizó en compañía de los integrantes del Sistema de Producción Consumo y Comercio del municipio de Villa El Carmen, acompañado además de turistas y comunitarios de la zona, además participaron diferentes instituciones como INTA, IPSA, INAFOR, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, a cargo del ballet folclórico de la Alcaldía Municipal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios