En la comunidad Los Chiles, municipio de San Carlos, Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, amplió la licencia del Zoocriadero “Familiar Gutiérrez Gómez”, propiedad del protagonista Pedro Gutiérrez Villalta, quien reproduce en cautiverio las especies de Guardatinaja y Venado Cola Blanca.

Con esta ampliación de licencia se fortalece la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual es impulsada por el Buen Gobierno para el beneficio de las familias que desean emprender de manera sostenible con la Madre Naturaleza.

Por su parte el protagonista manifestó sentirse contento y agradecido, con la renovación de licencia; además expresó compromiso de continuar con la reproducción de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

MARENA trabaja junto a las familias protagonistas a fin de promover el uso sostenible de los recursos naturales, por lo tanto, con estos Zoocriaderos se promueve la repoblación de las especies, ingresos económicos y seguridad alimentaria.

De esta actividad participaron Familia Protagonista y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios