El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de 2 mil 500 plantas forestales y 425 frutales, para la implementación de 8 Planes de Manejo en Fincas de la comunidad de Rancho Alegre, municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte, dentro del Área Protegida Parque Nacional Cerro Saslaya.

Entre las especies frutales entregadas estaban las variedades de Cacao injerto:  Catie R6, CC137 e ICS95, entre las especies forestales estaban Caoba y Cedro Real.

La entrega tiene por objetivo restaurar las áreas degradadas del Parque Nacional Cerro Saslaya, bajo el Sistema Agroforestal (SAF).

El Sistema Agroforestal (SAF) es la forma de usar la tierra, que implica la combinación de especies forestales, en tiempo y espacio, con especies agronómicas.

Esta actividad forma parte de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, contando con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), misma que incentiva la producción sostenible en las 13 Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios