Como parte de la Preservación y Conservación de nuestra fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de 20 Ranas Verdes de Ojos Rojos de la especie de (Agalychnis callidryas) y 30 Ranitas de Cristal (Centrolenidae) mismas que provienen del Zoocriadero “Ranita San Payo”.

Las especies fueron liberadas en la Reserva Silvestre San Juan, comunidad Las Naranjas, municipio San Rafael del Norte en Jinotega. La actividad se realizó en el marco del Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza” que promueve “alternativas económicas verdes”.

Dentro de las normativas se rige el deber de los dueños de Zoocriaderos a liberar un 10% de la producción anual de las especies criadas en cautiverio, lo que permite la repoblación de la fauna silvestre en el país.

Los múltiples Zoocriaderos establecidos de manera legal en el país, son de mucha ayuda para mantener el ecosistema, es un trabajo articulado entre los protagonistas y MARENA que no solo permite el crecimiento económico de los emprendedores sino la conservación de un sinnúmero de especies que son criadas en cautiverio.

1 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios