Fortaleciendo la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó la renovación de licencia del Zoocriadero “Los Alces”, en la comunidad Las Pampas del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Este emprendimiento es propiedad del protagonista Ezequiel Toruño Bucardo, quien reproduce en cautiverio las especies de Garrobo Negro, Iguana Verde, Venado Cola Blanca y Guardatinaja. 

“El protagonista manifestó estar agradecido con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, debido a que a través del MARENA, le otorgan una licencia para reproducir las especies en cautiverio”, comentó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia. 

Con estas ampliaciones de licencia, el MARENA promueve en las familias nicaragüenses la conservación de las especies y el repoblamiento mediante las liberaciones. 

Cabe destacar, que cada protagonista tiene el compromiso de liberar el 10 por ciento de su producción anual. 

Se contó con la participación de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Cro. Juan Castillo, Coordinador  Departamental y la Cra. Edicsa López, Coordinadora Municipal.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios