El compañero Juan de la Cruz González, es propietario del Zoocriadero “Linda Visa”, el, junto a su familia se dedica desde hace unos años a la crianza en cautiverio de las especies de Garrobo Negro, Iguana Verde, Venado Cola Blanca, Faisán y Guatusas.

Este emprendimiento está ubicado en la comunidad La Mia en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. Allí el protagonista se dedica a la crianza de diferentes especies las cueles tienen un valor importante en la conservación de nuestra biodiversidad.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, siguiendo con el compromiso de velar por el desarrollo económico de los nicaragüenses y en cumplimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad,  Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por el Buen Gobierno, ha apoyado al emprendimiento desde sus inicios.

Esta licencia operacional le acredita legalidad, además se le brinda un acompañamiento y asesoramiento técnico garantizando su funcionalidad y buen manejo.

El día de hoy esa licencia ha sido renovada y con ella el ministerio asegura el crecimiento del protagonista y su familia y, a su vez se asegura la repoblación de estas especies, pues tal y como lo dicta la normativa se espera liberar el 10% de su producción anual.

El protagonista manifestó estar “agradecido con el comandante Daniel y la compañera Rosario debido a que a través del MARENA me otorgan una licencia para reproducir las especies en cautiverio”; con esta nueva acreditación don Juan se compromete a continuar administrando su emprendimiento de manera armónica con la Madre Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios