En aras de promover trabajos dignos y decentes, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la mañana de este miércoles 01 de diciembre, capacitación ambiental sobre el  Manejo Integralmente Racional de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE. 

El  Centro de Acopio “Jonathan”, propiedad del protagonista Jonathan Morales, se localiza en el reparto Kuhn, municipio y departamento de Masaya, este se dedica al acopio de residuos de cartón limpio, los cuales son reutilizados para la elaboración de bases para pasteles y tortas. 

De esta manera el Cro. Jonathan Morales, contribuye a la reducción de la contaminación ambiental, genera ingresos económicos para su familia y es fuente de empleos en la localidad. 

Según la Cra. María Dolores Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya, “en la capacitación participaron 10 Recicladores de Base, quienes se encargan de clasificar el cartón limpio, pero también estamos capacitando para que conozcan las maneras adecuadas de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, comentó. 

El Buen Gobierno a través del MARENA, promueve alternativas económicas, basadas en el naturaleza, el reciclaje y la economía circular. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios